El entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich consiguió su triunfo número mil en la NBA y se convirtió en el noveno técnico en alcanzar esta cantidad de laureles en la liga, uniéndose a nombres de la talla de Phil Jackson, Pat Riley y Jery Sloan.
Los Spurs tuvieron que «sudar la gota gorda» para poder derrotar a los Indiana Pacers, puesto a que revirtieron una desventaja de 14 puntos, que lograron remontar para finalmente ganar 95-93 y así convertir a Popovich en una leyenda.
El serbio celebró como siempre lo suele hacer, con total discreción, por lo que caminó hacia el centro de la cancha, abrazó al entrenador de los Pacers, Fran Vogel. Después se dirigió hacia el camerino de los Spurs, aunque luego le confesó a los medios que probablemente conmemoraría este logro bebiendo un poco de vino.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ciL6yehyW6U&w=560&h=315]«Anduve mucho tiempo por aquí y he tenido jugadores muy buenos. Ésa es la fórmula», reveló Popovich tras el laurel.«Es difícil conseguir jugadores, pero yo he tenido la fortuna de contar con varios muy buenos. El tiempo es el elemento más importante. Supongo que hay que andar en esto por un tiempo» agregó el técnico.
Por su parte, el basquetbolista Manu Ginobeli publicó en su cuenta de Twitter, una serie de fotografías donde se aprecia al entrenador celebrado conjuntamente con sus jugadores.
Anoche Popovich llegó a 1000 victorias NBA y el equipo completo salió a festejar. Hermosas fotos. #Familia #Equipo pic.twitter.com/AFoeuTjeeN
— InfoManu (@InfoManu) febrero 10, 2015
Popovich tiene ahora un récord de 1.000-462 en 19 temporadas dentro de la NBA. Todas sus victorias las ha obtenido con los Spurs, emulando a Jery Sloan ex entrenador de los Jazz de Utah, como los únicos estrategas en lograr esta hazaña.
DesdeLaPlaza.com/Canchallena/KC