Un tanto de Gareth Bale tras un error de bulto del belga Radja Nainggolan dio los tres puntos a la selección de Gales, que con este triunfo se coloca líder en solitario del grupo B y se acerca a la Eurocopa de Francia 2016.
El choque ente Gales y Bélgica, catalogado por muchos en el país como «el más importante en la historia del fútbol galés«, se disputó en un abarrotado Cardiff City Stadium y permitió a los ‘dragones’ mantener su racha triunfal camino a su primera Eurocopa.
Los de Chris Coleman, que ya consiguieron un valioso empate 0-0 en Bruselas el pasado año, salieron de inicio con un 3-5-2, con Bale formando pareja en el ataque con Robson-Kanu y un centro del campo con cinco hombres: Richards, Allen, Ledley, Ramsey y Taylor.
Leer Más: La Vinotinto en la historia de la Copa América
Comenzó muy bien Bélgica, segunda clasificada en el ránking FIFA, y el centrocampista del Roma Radja Nainggolan, a los 10 minutos, pudo anotar el primer tanto del partido con un derechazo desde fuera del área que atajó Wayne Hennessey.
Eden Hazard también estuvo cerca del gol y apenas dos minutos después pudo poner por delante a los suyos, pero su disparo se marchó ligeramente desviado.
Pese a los acercamientos de los ‘diablos rojos’, fue Gales quien golpeó primero, y a los 25 minutos de juego Gareth Bale, en su partido número 50 con su selección, aprovechó un regalo de Nainggolan para subir el 1-0 al electrónico.
El atacante del Real Madrid recibió una mala cesión del belga, controló con el pecho y definió con la derecha, su pierna menos buena, ante la salida de Thibaut Courtois.
El equipo liderado por Bale suma 14 puntos después de seis encuentros disputados (4 victorias, 2 empates) y se asienta en lo más alto del grupo B, seguido de Bélgica, con 11 puntos.
DesdeLaPlaza.com/20 minutos/MD