La Liga Venezolana de Baloncesto Profesional y los equipos lamentaron, este lunes, la pérdida del basquetbolista Elvis Montero, en el accidente registrado en la Autopista Regional del Centro, a la altura del distribuidor Negro Primero.
Lamentamos profundamente el fallecimiento del jugador Elvis Montero QEPD
— FEVEBALONCESTO (@FVBaloncesto) agosto 25, 2014
La organización Marinos de Anzoátegui expresa su pesar por el fallecimiento del exnaval Elvis Montero. Fortaleza para sus familiares.
— MarinosBBC (@marinosweb) agosto 25, 2014
La organización @gigantesguayana se une a las palabras de condolencias y da el sentido pésame a la familia del jugador Elvis Montero Q.E.P.D
— Gigantes de Guayana (@gigantesguayana) agosto 25, 2014
En el accidente también murieron la esposa Liseth Franco, su madre Maura Rodríguez y su hermana Mauris Montero, quien tenía nueve meses de embarazo.
El hecho ocurrió luego que una gandola perdió el neumático y chocó contra otro camión, el cual a su vez impactó contra el carro modelo Aveo en donde viajaban Montero y su familia.
Según la prima del atleta, Montero salió de su residencia en Guacara temprano en la mañana para internar a su hermana en el Centro Hospitalario Dr. Enrique Tejera, donde se le haría una cesárea el martes.
Tricampeón Nacional
Montero fue campeón tres años seguidos con Marinos de Anzoátegui (2003, 2004, 2005), y también jugó con los Toros de Aragua, Panteras de Miranda y Trotamundos de Carabobo. Ahora retirado, formaba parte del Liga Industrial de Baloncesto (Libalca), reseñó el portal deportivo Liderendeportes.
Había logrado sobrevivir en 2007 a un accidente de tránsito en el que murió el también basquetbolista Gregory Vallenilla de Panteras de Miranda.
Desde La Plaza / JT