El medio de comunicación ESPN elaboró una gama de afiches o ilustraciones donde se muestran los jugadores más destacados de las 32 selecciones que participarán en el Mundial Brasil 2014.
Las obras pertenecen al brasileño Cristiano Siqueira, se las presentamos a continuación.
Argentina: La figura de Lionel Messi aparece embanderada con los colores de la «Albiceleste».
Alemania: Mesut Özil, Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm se refugian bajo el Águila Federal Germana.
Argelia: La alegría de Sofiane Feghouli será una imagen que el combinado africano buscará repetir en la Copa del Mundo.
Australia: Los «Socceroos» fueron los primeros en llegar a Brasil, para prepararse en el complicado Grupo compuesto por España, Holanda y Chile.
Bélgica: Los «Diablos Rojos» amenazan con transformarse en la sorpresa de la Copa del Mundo. Su figura más destacada es la de Eden Hazard.
Brasil: La «Seleçao» quiere repetir lo que hizo en la Copa Confederaciones. En su tierra, los fanáticos del «pentacampeón» apuestan por Neymar para evitar lo que sucedió en 1950.
Bosnia y Herzegovina: Los europeos tendrán su primera participación en la fiesta del fútbol y el delantero del Manchester City, Edin Džeko, hace ilusionar a sus seguidores con hacer historia.
Camerún: Samuel Eto’o es el capitán de los «Leones Indomables» y su experiencia podrá servir para llevar al seleccionado africano a las instancias finales.
Chile: La «Roja» tiene recursos ofensivos para soñar. Alexis Sánchez, Arturo Vidal ó Mauricio Isla son las herramientas más punzantes en el equipo de Jorge Sampaoli.
Croacia: Si bien su debut es el menos esperado, las presencias de Luka Modrić, Stipe Pletikosa y Mario Mandžukić pueden sorprender a los integrantes del Grupo A.
Colombia: Después de 16 años los «Cafeteros» volvieron al Mundial. Si bien José Pékerman aguarda hasta último momento a Radamel Falcao, James Rodríguez es otra pieza clave en el andamiaje sudamericano.
Corea del Sur: Más allá de las dificultades que tengan que atravesar los «Warriors» en el Grupo H. Los asiáticos cuentan con la historia para pensar en grande.
Costa de Marfil: Luego de lo ocurrido en Sudáfrica, los «Elefantes» quieren pisar fuerte. Didier Drogba y Yaya Touré son motivos de sobra para creer en un participante con jerarquía.
Costa Rica: Para muchos, los ticos sólo irán a Brasil de excursión, pero Joel Campbell y compañía confían en preocupar a Uruguay, Inglaterra e Italia.
Ecuador: Los de Reinaldo Rueda confían en hacer una tarea digna. Las condiciones climáticas y el apoyo de sus hinchas serán fundamentales para enfrentar a Suiza, Francia y Honduras.
Inglaterra: Los inventores del fútbol cuentan con Wayne Rooney como máximo exponente. Sin dudas, el temible delantero intentará llevar a los británicos a lo más alto.
España: Tras la consagración en Sudáfrica, la «Furia Roja» quiere cerrar un ciclo de la mejor manera. La base del último campeón, compuesta por Casillas, Xavi e Iniesta, es la envidia de sus rivales.
Estados Unidos: Los conducidos por el alemán Jürgen Klismann intentará demostrar todo su crecimiento. Clint Dempsey, junto con Tim Howard, buscará la hazaña en el Grupo G.
Francia: A pesar de no haber llegado como cabeza de serie, «Le Bleu» tuvo fortuna en la zona que le tocó. Por lo tanto, Karim Benzema y Ribery llegarán a Brasil con el objetivo de sumar su segunda estrella mundial.
Ghana: Las «Estrellas Negras» consiguieron ser los mejores africanos en la última edición y en este caso su misión es repetir lo que hicieron en su continente.
Grecia: Así como alguna vez se quedaron con una Eurocopa, los conducidos por el portugués Fernando Santos volverán a apostar al «Catenaccio» como herramienta principal.
Honduras: Los centroamericanos ya no cuentan con la excusa del aprendizaje y los «Catrachos» son conscientes de ello.
Holanda: Con el recuerdo de la «Naranja Mecánica», Arjen Robben, Robin van Persie y Wesley Scheijder tienen la revancha de la final perdida en Sudáfrica en su primer compromiso. Ésta vez, los de Louis van Gaal no se conformarán con un subcampeonato.
Irán: El hecho de no despertar grandes expectativas puede ser un factor que juegue a favor en el combinado del portugués Carlos Queiroz.
Italia: La fortaleza de Mario Balotelli es la imagen más candente en un seleccionado que irá por su quinta conquista.
Japón: Los «Samuráis Azules» demostraron en la Copa Confederaciones que pueden asediar a cualquiera.
México: Con el sufrimiento todavía presente, por la angustiosa clasificación, «Chicharito» Hernández y compañía intentarán romper con la maldición de los octavos de final.
Nigeria: Las «Aguilas Verdes» quieren volar bien alto por el cielo brasileño. Su tarea dependerá de lo que ocurra con Argentina, Irán y Bosnia y Herzegovina.
Portugal: La postal de Cristiano Ronaldo lo dice todo. El campeón de la Champions League demostrará porqué fue el último ganador del Balón de Oro.
Rusia: Los futuros anfitriones tienen en el banco de suplentes motivos de sobra para ilusionarse. La estrategia de Fabio Capello puede llevar a los europeos a las instancias decisivas.
Suiza: Tal vez sea ésta la mejor oportunidad para el elenco de Ottmar Hitzfeld de llegar bien lejos, dado que los suizos nunca habían estado en los primeros planos del ranking de la FIFA.
Uruguay: Desde la llegada del «Maestro» Tabárez, la «Celeste» volvió a los orígenes. Después de llegar a las semifinales en el certamen de Sudáfrica, Luis Suárez, Diego Forlán y Edi Cavani van por su revancha.
Desde La Plaza/Infobae/KC