El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habría engañado a los socios sobre la cantidad pagada por el fichaje de Gareth Bale. La información fue publicada este miércoles por la web Football Leaks que se encarga de revelar los secretos del fútbol.
El sitio electrónico mostró detalles de la operación que realizó el directivo donde apuntó que el contrato de traspaso del jugador del Tottenham al conjunto merengue fue de 99.743.542 euros, más un canon de solidaridad de 1.015.875 euros.
Te puede interesar: Mascherano fue condenado a un año de cárcel por evasión
Por lo tanto, la pagina explicó que el total sumado es de 100.759.417 euros, más de lo que pagó en su día por Cristiano (96 millones), detalle que el club blanco siempre quiso obviar porque el combinado sólo reconoció el pago de una cantidad casi diez millones inferior: 91.589.842 euros.
Por otro lado, el portal indicó que Real Madrid hizo esta transacción en cuatro pagos, tres de 24.935.895 que debían hacerse efectivos en los diez días laborables posteriores a la recepción del transfer y un cuarto, de 21.282.782, el 24 de julio o antes de 2016 lo que da una cifra de 99.743.542 euros.
En base a lo expuesto, la página espía calificó a Pérez de oscurantista en sus métodos y afirmó que llegó a obligar a plasmar en el contrato que el precio de la operación era de 91.589.842 euros. En ese sentido, El Tottenham queda además obligado a no dar ninguna especificación económica a la prensa sobre la negociación.
Para compensar el silencio del Tottenham, el Real Madrid se compromete a no hacer ningún comentario negativo o despectivo hacia el club inglés, señaló la pagina Football Leaks.
Y no solo esas condiciones también el equipo blanco acepta renunciar a una parte del traspaso de Van der Vaart, por lo que el fichaje acabó siendo aún más caro de los 100 millones de euros. No está nada mal para un jugador como Bale que lleva más de treinta lesiones y un rendimiento más que irregular, denunció el sitio web.
DesdeLaPlaza.com/Sport/NR