La FIFA ha elegido a Carles Puyol como el representante de la selección española que entregará en el estadio de Maracaná la Copa del Mundo al nuevo ganador del torneo, el próximo 13 de julio.
El exjugador del Fútbol Club Barcelona relevará de esta forma al italiano Fabio Cannavaro, que fue el encargado de entregárselo a Íker Casillas en Sudáfrica hace cuatro años.
La Real Federación Española de Fútbol ha mostrado su conformidad a que sea el defensa catalán el encargado de esta tarea en representación de España, pues «siempre ha mostrado el máximo compromiso con la selección».
Puyol ha sido un jugador clave en la etapa más exitosa de la selección española y siempre ha sido alabado por el actual seleccionador, Vicente del Bosque, por su entrega y compromiso con el equipo nacional. La última vez en Brasil, donde el técnico salmantino reconoció echar de menos a jugadores como el azulgrana o Carlos Marchena tras las derrrotas ante Holanda y Chile.
Carles Puyol debutó con la selección española absoluta a los 22 años, el 15 de noviembre de 2000 durante un amistoso en La Cartuja ante Holanda, con José Antonio Camacho en el banquillo. Desde entonces se convirtió en un fijo, además de para el técnico murciano, para Iñaki Sáez, Luis Aragonés y Vicente del Bosque.
Su mejor momento personal con la selección llegó con su decisivo tanto a Alemania en semifinales del Mundial de Sudáfrica. Su gol contra la férrea defensa germana metió a España por primera vez en su historia en la final de un Campeonato del Mundo que solo unos días después viajaría a las vitrinas españolas.
Desde La Plaza / ABC / JT