La FIFA aseguró en un comunicado que «el presidente de la Comisión de Apelación garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club».
El pasado 2 de abril, la Comisión disciplinaria de la FIFA anunció una sanción a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Barcelona con 500.000 (unos 410.000 euros) y 450.000 francos suizos (unos 370.000), respectivamente, por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años en una investigación realizada entre 2009 y 2013.
Además, castigó al club con la imposibilidad de hacer fichajes durante los dos próximos periodos de incorporación de jugadores, por lo que el Barsa no podía realizar ningún fichaje hasta el verano boreal de 2015.
Posteriormente, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bertomeu, expresó la voluntad del club de recurrir la sanción ante la Comisión de Apelación de la FIFA y de llevar el caso ante el TAS si fuese necesario, solicitando además la suspensión cautelar del castigo para no ser perjudicado por un caso de calificó de «grave injusticia».
En un breve comunicado publicado en su web, el club «valora positivamente» la decisión anunciada por la FIFA este miércoles y reitera su «máximo respeto por las resoluciones que puedan dictar los órganos de la justicia deportiva».
Desde La Plaza/AFP-Clarín/YIB