El español David Ferrer, finalista del año pasado en Roland Garros, alcanzó hoy por sexta vez los octavos de final de ese torneo, tras derrotar al italiano Andrea Seppi por 6-2, 7-6(2), 6-3 en 2 horas y 22 minutos.
Ferrer, de 32 años, se mostró muy superior al jugador transalpino, que como en los cinco duelos anteriores no logró ganar un set al español.
El jugador de Jávea sumó de esta forma su victoria número 35 en la tierra batida de París, el Grand Slam en el que ha logrado sus mejores resultados, lo que le convierte en el tercer mejor español en este torneo.
Igualó así a Tommy Robredo, que perdió ayer en tercera ronda contra el estadounidense John Isner. El levantino está a una victoria de igualar a Alex Corretja, segundo de la clasificación, lejos de Rafael Nadal, que a falta de su encuentro de hoy en tercera ronda suma 61 triunfos en París.
Solo en la segunda manga Ferrer pareció tener algún problema y, en dos ocasiones, desaprovechó la ventaja de haber roto el servicio de su rival, lo que llevó a un juego de desempate, donde el español estuvo implacable.
Ferrer se medirá por un puesto en los cuartos de final contra el sudafricano Kevin Anderson, favorito 19, a quien ya ganó en este mismo torneo en tercera ronda el año pasado.
Desde La Plaza / EFE / JT