La compañía automovilística Ferrari construirá su parque temático junto al parque de atracciones «PortAventura» y el parque acuático «Costa Caribe», en España, aunque será independiente.
Las obras que darán forma a «Ferrari Land» contarán con la participación de medio centenar de empresas y tendrán una inversión superior a los 100 millones de euros. Se calcula que estará terminado para finales del 2016 y cuando funcione, creará 150 empleos entre directos e indirectos.
La atracción principal será un acelerador vertical de 112 metros de altura, que alcanzará los 180 kilómetros por hora y tendrá una caída libre con una inclinación de 90 grados. Además, el parque contará con atracciones relacionadas con la conducción y varios simuladores de F1.
El Mediterráneo será el punto de unión entre PortAventura y Ferrari Land, que se inspirará en Italia e incluirá reproducciones de la plaza San Marco de Venecia y el Coliseo de Roma, según las simulaciones mostradas este jueves, además de edificios icónicos de Maranello, ciudad sede de Ferrari.
Con la construcción del nuevo complejo, el conjunto del resort pretende alcanzar los cinco millones de visitantes anuales, según ha indicado el director de PortAventura, Luis Herault.
DesdeLaPlaza.com/Expansion/SEB