La selección nacional de voleibol femenino arribó este lunes a Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de completar su preparación de cara al Preolímpico que se disputará en Bariloche, del 6 al 10 de enero.
El equipo —dirigido por Iván Nieto y conformado por 18 jugadoras— se medirá ante Perú, Colombia, Chile y Argentina para conquistar un cupo directo a los Juegos Olímpicos Río 2016 y repetir la gesta alcanzada en Beijing 2008.
Lee más: Federación Venezolana de Voleibol renovó contrato a Vicenzo Nacci para 2016
“Todas las muchachas están muy compenetradas. Cada jugadora está consciente de lo que quiere y centralizada en el objetivo; tenemos mucho tiempo que no hemos viajado pero cada una tiene las ganas, la disposición y la concentración para lograr ese cupo”, expresó la jugadora Yessica Paz, citada en un boletín de prensa.
Asimismo, indicó que todas las jugadoras son fundamentales y para lograr un éxito en la competición «vamos a concentrarnos en Argentina para dar lo mejor de nosotras”.
Venezuela entrenará en las instalaciones del club River Plate y permanecerá en la capital argentina hasta principios de enero, para luego trasladarse a Bariloche.
Además de Paz, otras jugadoras que poseen experiencia olímpica en el grupo son Génesis Franceso, María Valero, Desirée Glod, Shirley Florian, Aleoscar Blanco y Roslandy Acosta.
La lista la completan Luz Delfines, Elena Berrotheran, Winderlis Medina, Soriana Pacheco, Leyna Morillo, Mariangel Pérez, Meriyen Serrano, Alejandra Argüello, Angerlis Colmenares, Isis Bidean y Sharlin Francesco .
DesdeLaPlaza.com /AVN /ABD