En el primer juego de la final, el jardinero cubano Félix Pérez fue expulsado cuando golpeó con su bate el home luego de poncharse parado en el octavo inning, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) le abrió un procedimiento y este sábado se conoció que la apelación no prosperó por lo que estará ausente en la alineación para el sexto juego ante los Navegantes del Magallanes.
Leer más: Caracas y Magallanes se medirán en Valencia
«Sí, recibimos la comunicación y no podrá jugar», reconoció el asesor a la presidencia para asuntos de beisbol de los capitalinos, Miguel Ángel García. «Sabíamos que venía una sanción, pero no esperábamos que fuera hoy», agregó.
La LVBP había comunicado el pasado miércoles sobre la sanción de un juego, pero los Leones decidieron apelar y el comité establecido para ello, según el Código de Ética y Disciplina, dio su dictamen por lo que resultó precisamente el día en que disputarían este importante compromiso.
«Prefiero en este momento no emitir un pronunciamiento hasta que no me reúna con el manager Alfredo Pedrique y la directiva», se excusó Miguel Ángel García.
En cinco actuaciones, Pérez lleva promedio de .308 (de 13-4) con un jonrón, dos empujadas, cuatro anotadas y ocho bases por bolas más cinco ponches. Es candidato al premio del Jugador Más Valioso de la temporada 2015-2016, luego de dejar una línea ofensiva de .332/.425/.545 más siete cuadrangulares y 34 fletadas.
El jardinero Félix Pérez fue suspendido por un encuentro, tras el incidente del 2 de enero, en el inicio de la postemporada #Leones
— LVBP (@LVBP_Oficial) enero 9, 2016
DesdeLaPlaza.com/ElUniversal/KM