Félix Hernández no tuvo la mejor de sus salidas; sin embargo, de alguna manera logró limitar a la ofensiva de los Rangers de Texas y eso le permitió alcanzar su victoria número 18 de la temporada, siendo líder en solitario de la Liga Americana en cuanto a ese departamento se refiere.
Lee más: Félix Hernández podría terminar la zafra con 20 victorias
Los Marineros de Seattle ganaron 9-2 a los texanos, con un Hernández que tiró 5.2 innings, y aunque durante su faena regaló cinco bases por bolas, logró limitar el daño al permitir solo cuatro imparables y dos carreras. Fue la undécima vez que el venezolano da al menos cinco boletos en una apertura.
Su tope personal es de seis pasaportes otorgados, y lo ha hecho tres veces (2006, 2009 y 2010). Ya este año, el 1° de junio contra los Yanquis de Nueva York, Hernández había dado cinco boletos.
Los nautas brindaron suficiente respaldo ofensivo al “Rey”. Entre los destacados con el bate estuvo Franklin Gutiérrez, quien pegó jonrón, y llega a 15 este año. Por su parte, Jesús Sucre se fue de 4-2, con un doble.
Los Rangers, líderes de la División Oeste del viejo circuito, recibieron un duro golpe, pues la caída ante Seattle permitió que los Astros de Houston le descontaran un juego en la carrera por ganar el banderín.
DesdeLaPlaza.com /Diario Líder /ABD