La Federación Cubana de Baloncesto aplaudió la visita que realizará este mes la NBA a la isla, la primera de una liga deportiva profesional de Estados Unidos a Cuba desde que ambos países iniciaran un histórico acercamiento. Los represetantes de la isla consideran que estos intercambios serán beneficiosos para el país.
«Es un día maravilloso para el baloncesto cubano y para nuestra Federación«, afirmó el presidente de la entidad, Ruperto Herrera.
Durante la visita de la Asociación Nacional de básquetbol de Estados Unidos (NBA) y de la Federación Internacional de básquetbol(FIBA), del 23 al 26 de abril, se organizarán campamentos de básquetbol para jóvenes en la capital cubana, según informó la entidad norteamericana.
«Resulta magnífico que la NBA y la FIBA colaboren con los entrenamientos de los jóvenes y el desarrollo de este deporte en nuestro país«, agregó el dirigente, quien agradeció a las autoridades cubanas por «abrir las puertas a estos campamentos».
Ambos países iniciaron el 17 de diciembre un histórico proceso de acercamiento para dejar atrás medio siglo de enemistad, que ha sido saludado por el mundo entero.
Herrera, uno de los astros del equipo ganador de bronce olímpico en Munich-1972, dijo que la visita de la NBA «beneficiará el futuro de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional«.
Al frente del grupo de la NBA viajarán Steve Nash, dos veces Jugador Más Valioso de la liga, y Dikembe Mutombo, embajador internacional de la NBA y recién elegido al Salón de la Fama.
También viajarán Ticha Penicheiro, leyenda femenina del básquetbol de Estados Unidos; los entrenadores Quin Snyder, de Utah, y James Borrego, de Orlando; el subcomisionado de la NBA, Mark Tatum; y el director de la Academia de Baloncesto de América, Víctor Ojeda, entre otros.
Durante la visita, la NBA y la FIBA también rehabilitarán tres campos de básquetbol en La Habana.
DesdeLaPlaza.com/UN/NCH