El FC Barcelona ha solicitado formalmente a la Federación Española de Fútbol y a la FIFA, la inscripción del turco Arda Turan en sustitución del brasileño Rafinha, quien será operado tras sufrir un lesión de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, que lo mantendrá al menos seis meses fuera del campo.
Véase también: Federación Inglesa acusa a Diego Costa de conducta violenta
La baja por una lesión grave, o de larga duración, es un motivo para que el club afectado pueda inscribir automáticamente a un nuevo futbolista. En el caso del Barça esta circunstancia no se concretaría, puesto a que la FIFA le impide dar de alta a un jugador sino hasta el 4 de enero de 2016.
La razón por la que este organismo internacional de fútbol no los deja inscribir al jugador es por ciertas irregularidades encontradas en las contrataciones a futbolistas menores de edad, por lo que recibieron una sanción de un año sin poder fichar a nuevos elementos.
El mismísimo conjunto alzulgrana ya consultó a la FIFA por la posibilidad de inscribir a otro jugador durante el verano y la respuesta fue negativa. Sin embargo, la lesión de Rafinha ha hecho que el club insista nuevamente.
Bartomeu se mantiene con fe
Algunos juristas han aconsejado al Barcelona para que inscriba a Arda Turan, porque la normativa de la Federación Española lo permite, pero el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, sostiene que «la FIFA no nos deja inscribir a jugadores hasta el 4 de enero, pero estamos trabajando distintas opciones”.
El futbolista turco y Aleix Vidal fueron contratados el pasado verano, pero no pueden ser alineados hasta que se levante el veto del castigo. Las dos contrataciones disgustó a la FIFA.
DesdeLaPlaza.com/elpais/KC