Un mar de fanáticos se desbordó en las calles de Berlín para recibir a la selección alemana de fútbol que resultó campeona del mundo el domingo al derrotar a Argentina 1-0 con gol de ‘súper Mario’ Gotze.
Los teutones llegaron hoy a su país para festejar el cuarto título mundial con toda su fanaticada.
El equipo dirigido por Joachim Löw aterrizó en la capital alemana en horas de la mañana en un avión de la aerolínea de bandera Lufthansa que llevaba pintada en letras gigantes la inscripción “Vuelo vencedor Fanhansa”.
El equipo se trasladó desde el aeropuerto en un autobús con los números 1954, 1974, 1990 y 2014 (años en los que Alemania se proclamó campeona mundial de fútbol) y en el último tramo cambió a un camión descapotado, desde el cual saludó a miles de aficionados que desbordaron las calles berlinesas vestidos con los colores nacionales.
Más de 200 mil personas los esperaban desde en el “fan fest” ante la Puerta de Brandeburgo, en pleno corazón histórico de Berlín, para vitorear a los campeones.
Alemania se coronó por primera vez campeona del mundo desde la reunificación en 1990, además se convirtió en el primer equipo europeo en ganar una Copa del Mundo en América.
Desde La Plaza/DPA/COM