El piloto alemán, Michael Shumacher, ha mostrado pequeños signos esperanzadores de salud, luego de permanecer hospitalizado en Francia desde el 29 de diciembre debido a un accidente de esquí, la información la dio a conocer su portavoz este miércoles.
«Todavía es preciso ser pacientes con su recuperación, la cual se anuncia muy larga, ya que el séptuple campeón del mundo de Formúla Uno, se lesionó de forma muy grave», dijo Sabine Kehm vocera de la familia.
Las declaraciones fueron emitidas luego que medios como El diario Británico «The Telegraph» y La Gazzetta dello Sport , publicaran que Schumacher, de 45 años de edad, estaba en un estado desesperado y que había perdido 20 kilos.
«Seguimos confiados en que Michael va a salir adelante y va a despertarse, en ocasiones hay pequeños signos esperanzadores, pero sabemos que tenemos que ser pacientes», expresó Khem a través de un comunicado.
Asimismo, la portavoz afirmó que la familia esta consciente desde el principio «que este combate será largo y difícil», y en todo momento han confiado en el equipo médico del hospital universitario de Grenoble, en el que el piloto de F1 está internado, y recalcó que «la duración del proceso no tiene importancia».
Khem agradeció todas las muestras de apoyo que han recibido de parte de todos los seguidores que se preocupan por Michel, y volvió a pedir respeto con respecto a la privacidad del piloto, apelando a la comprensión del dolor que en este momento embarga a la familia.
«No hay que olvidar que se trata de un asunto muy íntimo y delicado para la familia, quiero recordar que Michael es un hombre que durante años, ha protegido su vida privada y la de su familia, manteniéndolos al margen de su vida pública», sostuvo la vocera.
Al mismo tiempo señaló que «lo que sucedió fue difícil de asimilar para nosotros, por lo banales en el que fueron las circunstancias en las que Michael se lesionó tan gravemente, pese haber superado en el pasado numerosas situaciones críticas».
Desde La Plaza/Agencias/JA