El jinete profesional venezolano, Andrés Rodríguez, falleció este lunes en Estados Unidos luego de sufrir un accidente de tránsito.
De acuerdo con lo informado en su página de Facebook, el criollo murió luego de los esfuerzos de médicos por mantenerlo con vida.
El venezolano manejaba el vehículo e iba acompañado de Sophie Walker, una jinete amateur, quien murió en el acto.
El accidente ocurrió en Wellington, Florida, aproximadamente a las 3:25 de la mañana (hora local)
Rodríguez, de 31 años, ganó para Venezuela la plata en los pasados Juegos Panamericanos en la equitación y estaba clasificado a los Juegos Olímpicos. Había obtenido su cupo tras una brillante participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 donde obtuvo la medalla de plata.
Rodríguez formó parte del equipo nacional que ganó la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Luego de sumar distintos podios en diferentes canchas internacionales, Andrés Rodríguez culminó el 2015 en la posición 41 del Ranking Mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).
El venezolano cumplía un mes de casado con Clementine Goutal, estadounidense de 25 años que también practicaba la equitación. La Boda fue el 5 de diciembre en Nueva York.
Varias personalidades se han manifestado por el lamentable deceso, entre ellas el maratonista Maickel Melamed, quien a través de su cuenta en Facebook recordó a Rodríguez como » un hombre de un trabajo incansable por llevar la bandera de Venezuela a lo más alto de todos los podios del mundo».
DesdeLaPlaza.com /Líder-EU /ABD