La Liga Venezolana de Béisbol Profesional convocó a una Junta de Equipos durante el día de ayer para evaluar las normas de desempate en la ronda eliminatoria, que aparecen en las Condiciones de Campeonato.
Luego de la reunión, se llegó al acuerdo por mayoría de hacer un inciso en dichas condiciones para definir empates triples o cuádruples con la misma puntuación, en el quinto lugar de la clasificación.
Leer más: Tiburones mantuvo su yugo ante Magallanes
En caso de triple empate en el quinto lugar, los tres equipos deberán jugar doble juego para definir dos (2) puestos. La posición se establecerá por las reglas generales de desempate y se jugará en la sede del mejor clasificado (se toma en cuenta la serie particular entre los tres equipos involucrados)
El primero jugará contra el segundo y el ganador clasifica de quinto. El perdedor jugará con el tercero y el ganador clasifica de sexto lugar.
En caso de cuádruple empate en el quinto puesto, se jugarán dos partidos. El primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores ocuparán el quinto y sexto lugar de la clasificación. Las posiciones de clasificación del quinto y el sexto clasificados serán ocupadas por los mejores equipos, según las normas de desempate.
Los partidos extras se jugarán el día 30 de diciembre.
DesdeLaPLaza.com/Lider/CJO