Nuevamente fue detenido este miércoles el exportero Edson Cholbi do Nascimento, mejor conocido como Edinho e hijo de la leyenda del fútbol, Pelé , luego de que un juez rechazara la petición para esperar en libertad la decisión de la condena de 33 años por blanqueo de dinero.
El ex portero del Santos fue capturado este martes cuando se presentó ante un juzgado en la ciudad de Praia Grande para cumplir con la medida de presentación constante exigida por el juez, según informaron fuentes oficiales.
Edinho se enteró en el juzgado que el tribunal había negado la medida que le permitía permanecer en libertad condicional mientras esperaba la decisión final sobre su condena.
Luego de ser detenido, el hijo de Pelé fue trasladado a la comisaría de la Policía Civil de Praia Grande, donde deberá esperar que el juez de ejecuciones penales decida la institución donde deberá pagar la condena.
Por su parte los abogados de Edinho comunicaron que presentarán este martes una petición de hábeas corpus para evitar que éste sea transferido a un presidio y así garantizar la liberación inmediata.
El ex portero del Santos fue arrestado el pasado mes de julio para que iniciara el cumplimiento de la condena, sin embargo, un juez aceptó la solicitud de los abogados para que esperara en libertad la decisión de los jueces.
El caso de uno de los siete hijos de Pelé se debe a que en 2005, cuando inició un proceso en el que fue acusado por presunto tráfico de drogas.
En ese momento el sospechoso negó toda las acusaciones, pero admitió tener problemas de drogas, como consumidor, y que debía una cantidad de dinero a un amigo, quien posteriormente fue identificado como el líder de una banda de narcotraficantes que operaba en Santos.
En primera instancia el juez retiró los cargos por tráfico de drogas y apoyo al tráfico, pero fue condenado en mayo pasado por lavado de recursos de procedencia ilegal.
Desde La Plaza/ EFE/ KH