La selección estadounidense cumplió con el pronóstico y se clasificó este jueves a la final del Mundial de baloncesto de España, que se jugará el domingo en Madrid, tras derrotar claramente este jueves a Lituania por 96-68.
El partido de semifinales jugado en Barcelona solo tuvo emoción hasta el descanso (43-35), ya que tras la pausa los lituanos cometieron demasiados fallos en ataque y encajaron un parcial de 53-35.
Kyrie Irving lideró el ataque estadounidense con 18 puntos, seguido por James Harden y Klay Thompson, con 16 cada uno.
Lituania comenzó muy bien el partido, con buena defensa, control del rebote y seleccionando los tiros en ataque, mientras que los norteamericanos se mostraban muy desacertados en el lanzamiento, fallando seis de sus primeros siete tiros a canasta.
Los bálticos fueron por delante en el marcador en el primer tramo del partido hasta que con 10-13 a su favor (minuto 5) bajaron la intensidad durante unos minutos, en los que cometieron muchos fallos en el tiro.
Coincidió además con la salida de Klay Thompson a pista y el mejor lanzador del «Team USA» anotó dos triples que dieron a su equipo un parcial de 8-0 para colocarse por delante en el marcador (18-13), a dos minutos para el final del primer cuarto.
La selección estadounidense, campeona del mundo en Turquía 2010, defenderá su título el próximo domingo en Madrid ante el ganador de la segunda semifinal, que enfrentará este viernes a Serbia y Francia.
Desde la Plaza/BioBio/AMH