La Asociación Uruguaya de Fútbol entregó a la FIFA, según informan medios de ese país, el escrito para esclarecer el episodio con el italiano Chiellini. El Presidente de la asociación, Wilmar Valdez, lo habría entregado personalmente.
Como parte de las pruebas, el gremio deportivo presentaría unas imágenes que demuestran que la fotografía subida a los medios que evidenciaría una supuesta mordida al defensa italiano, está alterada por programas digitales.
Jorge Barrera, vicepresidente de la Asociación, confirmó que el documento es trabajado por abogados para presentarlo ante la FIFA. «Vamos a dar nuestro punto de vista de los hechos. Nunca adelanto una estrategia públicamente. Estamos convencidos de lo que estamos redactando, nos estamos ocupando del tema. Entiendan que mi primera obligación es profesional. Sólo puedo decir que estamos redactando el escrito en defensa del jugador», agregó Barrera.
Alejandro Balbi, representante legal del uruguayo Luis Suárez, consideró que el delantero «no cometió agresión alguna», calificó la acción como «una circunstancia más de un partido de fútbol» y adelantó: «Usaremos todos los argumentos jurídicos y políticos para evitar una sanción».
Desde La Plaza/Infobae/NCH