X

España vuelve a la senda de la victoria con una cómoda goleada a Macedonia

España comenzó su andadura hacia la Eurocopa de Francia 2016 con una plácida goleada ante Macedonia por 5-1 que le permite recuperar sensaciones, confianza en su juego y, sobre todo, gol. Bajo la batuta de un Silva magistral, bien secundado por Cesc, España se mostró muy superior al equipo macedonio, que pudo llevarse un marcador más severo, en un encuentro en el que debutó Munir El Haddadi y en el que Alcácer y Busquets marcaron sus primeros goles con la absoluta.

Curiosamente, de nuevo la ausencia de Diego Costa en el equipo español coincidió con el reencuentro con el gol. Al joven Alcácer no le pesó la titularidad y demostró que su juventud no puede ser un impedimento para tener más oportunidades. Suyo fue el segundo gol y cumplió con creces como referente en punta.

El partido arrancó con susto para el conjunto dirigido por Vicente del Bosque, tras un libre directo ejecutado por Ibraimi que obligó a volar a Casillas para evitar el gol, cuando apenas habían transcurrido 4 minutos de juego. Pero España tenía claro cuáles eran las consignas a seguir. Con una presión muy adelantada provocaba las continuas pérdidas de balón del conjunto rival y conseguía desordenar la poblada defensa macedonia, que alineó tres centrales.

Silva tomó el mando en la zona de tres cuartos y España comenzó a carburar con un Alcácer muy activo, buscando continuamente el desmarque, y Pedro muy participativo desde la banda derecha buscando las diagonales. Al cuarto de hora, un penalti de Mojsov a Silva permitió a Sergio Ramos lucirse en la ejecución, lanzando la pena máxima al estilo Panenka, para inaugurar el marcador.

Apenas dos minutos después, Cesc habilitó a Juanfran por la banda derecha, y el lateral, rompiendo el fuera de juego, no desaprovechó la atolondrada salida del meta macedonio y asistió a Alcácer, que anotó el 2-0 y estrenó su faceta goleadora con la selección española absoluta.

 

Desde la Plaza/ANT3/AMH

Related Post