Luego de ocho días de trabajo en su concentración en la ciudad de Mendoza, Argentina, la selección de fútbol Vinotinto acelera con miras a cumplir sus objetivos de preparación de cara a la participación como uno de los equipos del grupo C, en la Copa América de Chile 2015, señalada para cumplirse entre el 11 de junio y el cuatro de julio del presente año.
Lea también: Amorebieta ya se entrena con la Vinotinto de cara a la Copa América
Con 22 jugadores presentes de los 26 del listado anunciado por el seleccionador nacional, el director técnico guayanés Noel Sanvicente, el equipo venezolano mide sus pasos para lo que resta de concentración en esta urbe gaucha; pues luego deberá viajar el nueve de junio a la ciudad de Rancagua para culminar esos preparativos y encarar el debut copero ante Colombia, el día 14.
Sanvicente y sus asistentes de cuerpo técnico hacen énfasis en la parte física y táctica, con sus metas muy claras y firmes hacia una posible clasificación a los cuartos de final tras superar los escollos de Colombia, luego Perú (el día 18 en Valparaíso) y Brasil (el día 21 en Santiago).
Para este lunes, el director técnico venezolano deberá anunciar el listado definitivo de 23 jugadores que asistirán a la Copa, razón por la cual se aprecia un esfuerzo adicional de cada futbolista en las sesiones que se cumplen en los predios de Luna India y canchas de Godoy Cruz, ambas en Coquimbito, estadio Gambarte y estadio Malvinas Argentinas.
Igualmente, se espera la llegada para este lunes de los jugadores que faltan, esto es, el arquero Daniel Hernández, el volante Tomás Rincón y los delanteros Josef Martínez y José Salomón Rondón.
Venezuela, en la Copa América de Argentina 2011, logró conquistar el cuarto peldaño de la competencia, la mejor actuación de su historia futbolística.
DesdeLaPlaza.com/Líder/AMB