El aguilucho Elvis Araujo fue uno de los imberbes que el mánager de los Filis de Filadelfia Ryne Sandberg usó en el primer encuentro, no oficial, de la primavera en el cual perdieron ante los campeones de la division 2 de la pelota universitaria, los Espartanos de Tampa, con pizarra de seis carreras por dos.
Los profesionales dependieron de mucho de su talento emergente, de hecho el más viejo de los jugadores de posición era el también zuliano Odubel Herrera, quien en diciembre pasado cumplió 23 años. El jugador de Los Tiburones de La Guaira fue ubicado como primer bate y jardinero central.
Araujo sacó el quinto episodio con trío de ponches, aunque le sonaron un hit, mientras que Herrera coleccionó de 3 -1, en el compromiso que tuvo como protagonista, irónicamente, por los estudiantes a Andrew Amaro, sobrino del gerente general de los Filis, Ruben Amaro junior. “Mi tío dijo que ni siquiera sabía sobre este juego hasta hace cuatro días”, dijo el miembro de la nueva generación de ese apellido tan ligado al beisbol.
El recordado Aaron Altherr sobresalió con labor ofensiva de 4-2, incluyendo un doblete, actuó como jardinero derecho e izquierdo, a pesar de lo solvente que se vio como defensor de la pradera central en Venezuela.
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/AMH