Este 1 de septiembre, el estadio Olímpico de Roma será escenario del primer partido interreligioso por la Paz, donde diversos futbolistas de todo el mundo dirán presente a la convocatoria del papa Francisco.
El trofeo que se llevará el equipo campeón es un olivo con 24 frutos y 24 olivas que representan a los 12 apóstoles y a los 12 ancianos, es decir, el Antiguo y el Nuevo Testamento, así lo señalo el orfebre del Papa, Adrián Pallarols.
“Es esencial, simple, sin oropeles. Así, a imagen y semejanza del Papa. Francisco me pidió expresamente que me encargara de esto y me dio absoluta libertad. Por eso y para intentar transmitir el mensaje de paz, hice un olivo de plata”, explicó.
Por otro lado, la base del trofeo es de acrílico y transparente, con el fin de darle comienzo al mensaje de paz, “el secreto de la base es que no hay nada, pero si uno lo mira se encuentra reflejado, lo cual significa que todos somos semillas de este proceso de paz», agregó el platero, que viajó a Roma especialmente para este encuentro.
A los campeones de diversos países y de todos los credos que jugarán en el estadio Olímpico de Roma, se les entregará una medalla como reconocimiento de haber participado en el partido interreligioso por la Paz.
Messi y Maradona por la paz
Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo, Samuel Eto’o, David Trezeguet, Andrea Ranocchia son algunos de los futbolistas que jugarán en Roma, en representación de distintas religiones y culturas.
Además, artistas como Violetta, Nek y Odino también estarán en el evento.
Por su parte, el Papa no asistirá al juego ni verá el partido que será televisado en vivo, sino que, bendecirá a los jugadores antes del juego y hará entrega del olivo de la paz al creador de la Fundación Pupi y a los directores mundiales de Scholas, en el “Aula Pablo VI en el Vaticano”, quienes serán los encargados de entregarlo al equipo ganador.
El papa, confesó su tristeza, porque algunos deportistas no aceptaron la invitación al encuentro de la paz por motivos religioso, señalando una vez más que se trata de un «de un partido interreligioso por la Paz del mundo».
Algo parecido sucedió el año pasado, cuando las selecciones de Italia y Argentina jugaron un amistoso con el mismo fin benéfico, promover la paz.
Desde La Plaza / canchallena / SE