X

El récord de Michael Jordan y sus Bulls continuará en el recuerdo

Finalmente los Warriors de Golden State de Stephen Curry implantaron un nuevo registro de victorias en una temporada regular con 73 tras vencer a los Grizzlies de Memphis, 125 por 104, y superaron a los Bulls de Chicago y Michael Jordan. Era inevitable, Curry terminó con 46 puntos y 10 triples y se convirtió en el primer mortal en la historia de la NBA en alcanzar más 400 triples convertidos en una campaña (402). Los Golden State van camino al bicampeonato y ese es el objetivo ahora.

Sin embargo, es el momento de recordar la temporada 95-96. Es difícil ser objetivo cuando se escribe de Michael Jordán y sus Bulls de Chicago de la década de los 90; incluso esa dupla entre Michael Jordan y Scottie Pippen jugaron mucho mejor tras el primer regreso de “Su Majestad” a la NBA.

Entre 1996 a 1998 donde ganaron tres títulos, el equipo defendió mejor y continuaron siendo ofensivos. En esos tres años, los Bulls de Chicago promediaron 91.6 puntos en contras, mientras que en ese lapso tuvieron una media de 101 puntos por partidos ¡Increíble! Esa relación fue debido a la gran defensa del equipo dirigido por Phil Jackson.

Hay que recordar la trilogía conformada por Dennis Rodman, Pippen y Jordan, que en varias oportunidades quedaron en el equipo defensivo del año. Jordan regresó a la NBA en la temporada 94-95 y fueron eliminados en semifinales por Orlando Magic, pero en la campaña 95-96 la magia regresó. Los Bulls habían ganado tres títulos seguidos ente 1990 a 1993.

En esa campaña 95-96, M-Jordan y compañía, literalmente, hicieron desastre en la NBA. Después de una campaña con 47 victorias y 35 derrotas, implantaron un registro de 72 ganados y 10 reveses. Ese cinco inicial, Ron Harper, Jordan, Pippen, Rodman y Loc Longley era de lo mejor. Tal vez era la mejor banca de la liga: Steve Kerr, actual entrenador de los Golden State; Toni Kukoc, Wennington, Buechler y Randy Brown.

En ese año, Jordan ganó su octavo título de mejor anotador, Rodman el quinto consecutivo como mejor reboteador y Steve Kerr fue segundo en porcentaje de tiros de tres. Jordan se alzó con la triple corona al ganar los premios de Jugador Más Valioso de la temporada, del Juego de las Estrellas y las Finales. Phil Jackson fue el “Entrenador del Año” y Kukoc el mejor “Sexto Hombre”.

Jordan, Pippen y Rodman fueron elegidos en el mejor quinteto defensivo, haciendo que los Bulls fueran el primer equipo en la historia en ingresar tres jugadores en esa categoría. Los Bulls batieron varios récords, incluidos el de mejor balance en partidos fuera de casa, el mejor arranque, la más larga serie de partidos ganados consecutivamente y el mejor comienzo en casa con 37 y 0; en la final batieron a los Supersonics de Seattle de Gary Payton y Shawn Kemp; incluso, el equipo de los Bulls de esa temporada 1995-1996 está considerado como uno de los 10 mejores de la historia de la NBA.

Stephen Curry y sus Warriors implantaron un nuevo récord y para cerrar la extraordinaria temporada deben conquistar el título (parece no tener rivales), aún así, el recuerdo que nos dejó el estilo de juego M-Jordan en su carrera estará intacta y ese será un registro que nadie podrá superar.

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez

Related Post