El Real Madrid no pudo superar al Atlético en el Bernabéu en un partido duro y en el que los de Simeone plantaron un sistema defensivo prácticamente impenetrable para los blancos. Estos, con Alonso y Kroos a los mandos, se adelantaron con un tanto de James Rodríguez, aunque la alegría duró poco, porque cuando mejor estaban, los de Ancelotti cometieron un tremendo error defensivo en un córner dejando que Raúl García anotase a placer el empate.
Antes del pitido inicial, el Real Madrid rindió homenaje al fallecido Alfredo Di Stéfano, con un concierto de un cuarteto de cuerda mientras en las gradas del Bernabéu se veían fotos y mensajes de apoyo a la leyenda blanca. En el césped, una camiseta gigante con el ‘9’ del argentino y todos los trofeos que alzó con la casaca madridista.
El partido comenzó con las cosas muy claras. El Atlético salió al césped del Bernabéu con un sistema defensivo de 10 jugadores, para poder neutralizar así los ataques del Real Madrid. Los blancos intentaban tocar el balón con calma para intentar buscar huecos en un entramado defensivo que estaba perfectamente plantado en el campo.
Las primeras ocasiones fueron del Atlético. El canterano Saúl y Mandzukic creaban peligro con los pocos balones que les llegaban de un mediocampo rojiblanco que, en los primeros minutos, sufrió mucho la presión madridista. Saúl lo intentó dos veces desde lejos, pero sin éxito ni mucho peligro para la portería de Casillas.
Desde la Plaza/ANT3/AMH