El joven piloto Carlos Sainz, de la escudería Toro Rosso, sufrió un aparatoso accidente que obligó a suspender la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia.
Leer más: Jorge Linares: El tricampeón de oro que defenderá su cinturón en “La Batalla” (+Infografía)
Sainz se salió de pista a falta de 23 minutos para el final de la sesión y se estrelló contra el lateral del muro y, de ahí, salió despedido contra las protecciones.
Los motivos concretos del accidente aún se desconocen, pero todo apunta a que perdió el tren trasero cuando se enfilaba a la curva 12, quizás por un súbito pinchazo o una pérdida de tracción imprevista.
Matteo Bonciani, jefe de prensa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reiteró que el piloto está bien e incluso intentó quitarse el casco por sí mismo. En todo momento habló con los médicos, y será sometido a pruebas.
«Somos bastante positivos», tranquilizó Bonciani. Por precaución, lo han evacuado a un hospital cercano en helicóptero.
El manager de Sainz, Borja Ortiz-Echagüe, utilizó su cuenta de Twitter para informar del estado del piloto madrileño, debutante este año en Fórmula Uno e hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre.
«Carlos Sainz está perfectamente», explicó Ortiz-Echagüe acerca del estado de salud del último ganador de las «World Series».
El ánimo de Sainz es tan optimista que él mismo colgó una foto en su twitter en la que afirma estar intentando «convencer a los médicos» para que le dejen correr el domingo.
Antes del incidente con Sainz, el más rápido había sido Nico Rosberg, seguido por Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. El piloto venezolano Pastor Maldonado marcó el octavo mejor tiempo.
DesdeLaPlaza.com/Motor.es/KM