El joven piloto Carlos Sainz, de la escudería Toro Rosso, sufrió un aparatoso accidente que obligó a suspender la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia.
Leer más: Jorge Linares: El tricampeón de oro que defenderá su cinturón en “La Batalla” (+Infografía)
Sainz se salió de pista a falta de 23 minutos para el final de la sesión y se estrelló contra el lateral del muro y, de ahí, salió despedido contra las protecciones.
https://www.youtube.com/watch?v=tnWVJo0Hs3M&feature=youtu.be
Los motivos concretos del accidente aún se desconocen, pero todo apunta a que perdió el tren trasero cuando se enfilaba a la curva 12, quizás por un súbito pinchazo o una pérdida de tracción imprevista.
Matteo Bonciani, jefe de prensa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reiteró que el piloto está bien e incluso intentó quitarse el casco por sí mismo. En todo momento habló con los médicos, y será sometido a pruebas.
«Somos bastante positivos», tranquilizó Bonciani. Por precaución, lo han evacuado a un hospital cercano en helicóptero.
El manager de Sainz, Borja Ortiz-Echagüe, utilizó su cuenta de Twitter para informar del estado del piloto madrileño, debutante este año en Fórmula Uno e hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre.
«Carlos Sainz está perfectamente», explicó Ortiz-Echagüe acerca del estado de salud del último ganador de las «World Series».
. @carlosainz está perfectamente.Le están haciendo pruebas y está todook No le duele nada!Gracias por los mensajes pic.twitter.com/gszTK5snmr
— Borja Ortiz-Echagüe (@BOrtizE) octubre 10, 2015
El ánimo de Sainz es tan optimista que él mismo colgó una foto en su twitter en la que afirma estar intentando «convencer a los médicos» para que le dejen correr el domingo.
Todo ok! Nada por lo que preocuparse! Ya pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr mañana! pic.twitter.com/8EihihWSnu — Carlos Sainz (@carlosainz) octubre 10, 2015
Antes del incidente con Sainz, el más rápido había sido Nico Rosberg, seguido por Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. El piloto venezolano Pastor Maldonado marcó el octavo mejor tiempo.
DesdeLaPlaza.com/Motor.es/KM