Las Estrellas del Futuro tenían el triunfo en sus manos, pero al llegar el noveno capitulo, una rebelión del conjunto de las Luminarias Consagradas respondieron con 3 carreras logrando el empate 4-4, en la edición 48 del Juego de Las Estrellas, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel en homenaje a Carlos Silva, quien lanzó durante ocho temporadas con Caribes de Anzoátegui; También figuró en las Mayores con los Filis de Filadelfia, Mellizos de Minnesota, Marineros de Seattle y Cachorros de Chicago.
El relevista Luis Pérez no logró cerrar el desafío y fue descifrado sin mucho esfuerzo por los bates experimentados de sus rivales. José Gil quien impactó jonrón para traer la segunda anotación de su equipo y así comenzar la rebelión.
Las anotaciones del empate llegaron gracias a rodado al cuadro de Carlos Rivero e imparable impulsor de Maikel González.
Posicionados corredores en segunda y primera, Alex Núñez sacudió sencillo al jardín derecho, para llenar las bases con apenas un out, solo que Gabriel Noriega finalizó la entrada con un batazo para dobleplay.
Leer más: El Juego de las Estrellas de 2016 ya tiene logo, lugar y fecha
Por su parte, Elías Díaz, de las Estrellas del Futuro y perteneciente a los Bravos de Margarita, se llevó la distinción de Jugador Más Valioso del encuentro al remolcar tres carreras producto de un cuadrangular en el primer capítulo.
“Gracias a Dios pude conectar la bola bien y traer las tres carreras”, dijo el receptor. “Pensé que podíamos ganar, aunque competimos hasta el final. Lo bonito fue que pudimos dar un buen espectáculo a los aficionados. El premio o es algo muy especial para mí y se lo dedico a mi familia” dijo Díaz.
Tras caer el out 27 del encuentro, los managers Omar López, de los Consagrados, y Carlos García, de las futuras estrellas, decidieron poner fin al desafío, tras agotar los lanzadores que tenían disponibles.
Es la tercera oportunidad en la que el encuentro entre astros no tiene un ganador. La primera vez se remonta a 1995, cuando Criollos e Importados pactaron con marcador de 4-4. Luego, en 2009, bajo el formato de Orientales vs Occidentales, la pizarra finalizó 3-3.
“Estoy agradecido y orgulloso por esta distinción, quiero darle las gracias a mi familia que siempre estuvo a mi lado, al igual que la fanaticada de que me vio crecer”, dijo Silva, luego de recibir el reconocimiento a su labor en los parques de pelota de manos de Urbano Lugo hijo, vicepresidente de Asopeloteros.
Desde 1994 no se celebraba un Juego de Estrellas en Puerto La Cruz. La primera vez fue en 1992, choque que en el que los Criollos derrotaron a los Importados 5-4.
DesdeLaPlaza.com/Noticias/WG