El Real Madrid vuelve al trabajo el próximo viernes de 10 de julio y la idea es que Iker Casillas no tenga por qué incorporarse a los entrenamientos del primer equipo. Tanto el futbolista, como el club y el Oporto están acercando posturas para que la operación se cierre en las próximas 48 horas.
Tras 16 años en el primer equipo merengue, Casillas puede decir adiós a la capital de España en apenas dos días. Según ha podido confirmar Manda Pelotas, el Real Madrid espera que el destino del que ha sido su capitán en los últimos cinco años se resuelva antes de que los chicos de Rafa Benítez vuelvan al trabajo. Es decir, antes del viernes 10 de julio.
Leer también: El gol de Salomón Rondón entre los mejores 10 de la Copa América
De hecho, el plan original del conjunto merengue consistía en dejar el asunto de la portería resuelto antes de que comenzase la pretemporada. Sin embargo, el fichaje de David de Gease ha retrasado más de lo previsto y es casi imposible que se resuelva en las próximas horas. La esperanza del Real Madrid es que se cierre antes de que el equipo parta hacia Australia para jugar los primeros partidos de la International Champions Cup.
Antes de eso, Casillas debe certificar su adiós y dejar ‘libre’ la portería madridista. Al guardameta le gusta el proyecto del Oporto y solo falta por resolver el asunto económico.
Iker tiene apalabrados con el Real Madrid 15,5 millones de euros netos para las próximas dos temporadas y los lusos solo le ofrecen algo más de 6 por esos dos años. En el Bernabéu están dispuestos a correr con parte del salario, pero no más de la mitad, por lo que solo hay dos opciones: o el capitán rebaja sus pretensiones o el conjunto de los dragones aumenta su oferta. Hay 48 horas para alcanzar un acuerdo.
DesdeLaPlaza.com/MandaPelotas/MB