Un gran cantidad de periodistas y fotógrafos asistieron a la jornada para medios de la nueva Fórmula 4, a fin de cubrir el esperado debut de Mick Shumacher, hijo del heptacampeón de Fórmula 1, Michael.
El joven de 16 años viene probando su coche a puerta cerrada y continuará con los tests en el circuito de Oschersleben, norte de Alemania. Pero en esta ocasión, generó una gran expectativa mediática, a pesar de que faltan dos semanas de que inicie el campeonato.
Pero ante tanto furor, la representante de Michael Schumacher pidió calma después de que el primogénito del siete veces campeón de la Fórmula 1, Mick, fuera el centro de atención de los medios, al efectuar una prueba en la Fórmula 4.
«Mi mensaje es que seamos realistas con las expectativas», dijo Sabine Kehm, quien también dirige los primeros pasos del joven de 16 años en el mundo del motor.
«Es el primer año de Mick en las series de fórmula. Tiene que aprender muchas cosas nuevas y tener muchas experiencias nuevas, porque la diferencia entre los autos de karting y los de fórmula son muy grandes», agregó.
Asimismo, Kehm pidió a la prensa que le den tiempo a Mick y que no sobrerreaccionen con las expectativas. «Déjenle ir paso a paso. Por supuesto que intentará hacerlo lo mejor posible, pero tiene mucho que aprender. Esto es solo el comienzo», indicó.
Mick Schumacher se unió al equipo holandés Van Amersfoort Racing para disputar las ocho carreras de las series de la Fórmula 4 germana, que inician a finales de este mes.
DesdeLaPlaza.com/Infobae-canchallena/KC