El Gran Premio de Fórmula 1 de este año podría quedar sin sede otra vez

La posibilidad de que Alemania organice este año un Gran Premio de Fórmula 1 sufrió este martes otro duro revés al conocerse que el circuito de Hockenheim, uno de los dos escenarios tradicionales, ve casi imposible organizar la prueba.

«Ya no tenemos esperanza de que haya un Gran Premio aquí este año«, dijo el jefe del circuito, Georg Seiler, en la web del diario «Bild». «El tiempo para organizar la carrera se agotó. La calidad de la prueba habría sufrido».

El circuito en el suroeste de Alemania se presentaba como principal alternativa para acoger la prueba, fijada el 19 de julio en el calendario, después de que el de Nürburgring quedara seriamente en duda los últimos meses por sus problemas financieros.

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sostuvo el fin de semana que la opción de la carrera en Alemania está «por el momento muerta». Además aclaró que si no se celebra no será reemplazada por otra. «Si se cancela, se cancela. No podemos hacer mucho más», comentó Ecclestone.

Hockenheim y Nürburgring llevan ya varios años alternando la prueba cada año. Si ambos fracasan en organizarla esta temporada, Alemania se quedará sin un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez desde 1960.

DesdeLaPlaza.com/Marca/MD