El ganador del combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, el próximo 2 de mayo en Las Vegas (Estados Unidos), recibirá un cinturón de campeón adornado con esmeraldas, anunció el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en México.
El cinturón de campeón del CMB con esmeraldas fue seleccionado por los aficionados al boxeo por encima del diseñado con piedra ónice en una encuesta que la organización celebró la última semana en las redes sociales.
El 53 % por ciento de los participantes en la encuesta prefirió las esmeraldas contra un 47 % que votaron por el ónice, indicó el CMB en un comunicado de prensa.
El cinturón con esmeraldas será una pieza única para premiar al ganador de una pelea que ya «se escribe en la historia de este deporte como una de las más espectaculares», expresó el CMB.
El CMB, fundado en 1964 en México, ha entregado antes a sus campeones el cinturón de campeón diamante, que tiene una placa de oro de 18 quilates, 598 diamantes, 196 esmeraldas, 6 rubíes y 150 piedras semipreciosas de Swarovski con un valor cercano a los 60.000 dólares.
DesdeLaPlaza.com/UN/MD