La sabiduría popular y la historia sugieren que para una pelea de esta magnitud, podría anticiparse que Floyd Mayweather Jr. sería el que lanzaría golpes verbales contra Team Pacquiao en la medida en que la lucha se acerca. Pero ha sido todo lo contrario, pues Mayweather ha dicho muy poco, desde que la pelea se anunció para el 2 de mayo.
Con poco menos de dos semanas para el día del enfrentamiento tan esperado entre dos grandes boxeadores de todos los tiempos, Mayweather tuvo su oportunidad de decir algo que indique que planeaba probar de una vez por todas que él es el mejor peleador del planeta en la actualidad y callar a los pesimistas.
Sin embargo, Mayweather, el boxeador invicto, ha continuado sin declaraciones estridentes a pesar de la bulla que si ha armado el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach. Aparte de llamar al estilo de pelea de Pacquiao “imprudente”, Mayweather ha mostrado respeto por su oponente y seguro futuro miembro del Salón de la Fama. Por supuesto, eso no quiere decir que no está seguro de sí mismo, sino que prefiere permanecer callado acerca de la mega pelea.
Pero eso no significa que el resto del equipo de Mayweather no tenga algo que decir. “Floyd Mayweather va a tratar de hacer rodar la cabeza de Manny Pacquiao y usted puede contar con que eso suceda”, dijo RingTV.com el presidente de Mayweather Promotions Leonard Ellerbe cuando se le preguntó acerca del enfoque relativamente dócil de Mayweather a este combate. “Él está buscando acabar con el filipino y creo firmemente que va a suceder.”
DesdeLaPlaza.com/AP/AMH