El venezolano Darwin Machís se reincorporó este lunes a los entrenamientos con el Granada CF casi tres meses después de haber sufrido una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
El extremo se lesionó de forma fortuita en un entrenamiento a mediados de octubre y, aunque en un principio se le aplicó un tratamiento para tratar de evitar el quirófano, fue operado en el pie a finales de noviembre.
Estaba previsto que el joven estuviera recuperado para febrero, pero pudo acortar los plazos de recuperación y participó con normalidad en la sesión de trabajo realizada por los rojiblancos en la Ciudad Deportiva Diputación.
Como ya ocurrió en su día con el medio gambiano Sulayman Marreh, que también estuvo varios meses de baja por una lesión, los planes del cuerpo técnico rojiblanco son que Machís juegue algunos partidos con el Granada B, filial rojiblanco con el que tiene ficha, para que vaya recuperando la forma antes de volver a competir con el primer equipo.
La plantilla granadinista ha vuelto a los entrenamientos para empezar a preparar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que le medirá el miércoles al Sevilla, que ganó por 1-2 en la ida, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Tras la sesión de hoy, en la que han completado un trabajo de recuperación los jugadores que fueron titulares el domingo en el empate ante la Real Sociedad (1-1), el Granada volverá a trabajar mañana por la tarde, que será cuando el técnico Joaquín Caparrós decida los jugadores con los que va a contar para el choque copero.
Desde La Plaza/EFE/COM