El séptimo episodio fue decisivo para el equipo de los Blue Jays de Toronto, quienes tras una intensa duración por mas de 50 minutos entre tensiones y diferencias de conjuntos, terminaron con un impresionante jonrón de José Bautista que les dió la victoria a su combinado.
Para los Blue Jays la victoria 6-3 en el quinto partido resultó tan emotiva como surrealista, especialmente porque en una confusión total y un error del umpire puso a ganar a los Rangers 3-2. El lanzamiento del receptor Russell Martin que le devolvía la pelota al lanzador golpeó el bate de Shin-Soo Choo. Todos se quedaron viendo sorprendidos, mientras el corredor de Texas marcaba la carrera de la victoria parcial.
Lea también: ¡Felicidades! Tigres y Cardenales cumplirán medio siglo en la Lvbp
A pesar de que el umpire claramente marcó como “muerta” la jugada, luego de discusiones y debates, terminó aceptando la carrera, con lo que una lluvia de proyectiles improvisados cayeron desde las gradas de un Rogers Centre repleto.
Sin embargo; en el cierre de la séptima entrada, dos errores del venezolano Elvis Andrus permitieron a Toronto marcar la carrera del empate y llenar las bases para la oportunidad que José Bautista estaba esperando desde que llegó a Canadá.
Bautista se fue para la calle con las bases llenas, dejando en el terreno a los Ranger de Texas quienes no podían creer lo que estaba pasando, y es que el batazo llegó prácticamente al segundo balcón de las gradas e hizo explotar por completo el estadio.
Por ahora, los Blue Jays esperan al ganador de la serie entre los Astros de Houston y los Royals de Kansas City, para iniciar la serie de campeonato el próximo viernes, la última parada antes de la Serie Mundial.
Aquí te dejamos el batazo de Bautista
DesdeLaPlaza.com/NoticiasMontreal/NR