El Barcelona de Luis Enrique perdió en el Parque de los Príncipes por primera vez en lo que va de temporada y además encajó tres goles en la hasta anoche solvente defensa azulgrana. El PSG acabó con la solvencia con la que llegaba el Barcelona al duelo. David Luiz, Verratti y Matuidi perforaron en tres ocasiones la portería de Ter Stegen. Messi y Neymar hicieron su tarea, pero en fútbol, todavía tres goles son más de dos.
En París se vio la peor versión del curso del conjunto de Luis Enrique. Un PSG disminuido por las bajas (Ibrahimovic, Lavezzi, Thiago Silva) desnudó algunas carencias que habían pasado desapercibidas.
El mayor problema en el Barcelona fue la imprecisión. Un equipo que en los últimos años se ha caracterizado por secuestrar y esconder el balón sumó pérdida tras pérdida. El PSG lo agradeció y atacó mediante un incisivo Moura, un incómodo Cavani y un voluntarioso Pastore.
El PSG solo tardó nueve minutos en abrir el marcador. Una falta botada por Moura desde la banda izquierda acabó en los pies de David Luiz que solo tuvo que cruzarla ante Ter Stegen.
El Barcelona reaccionó por puro estímulo, solo necesitó un minuto. Apreció una de las pocas conexiones de la noche entre Neymar e Iniesta y el balón fue a los pies de Messi que cruzo ante Sirigu.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=iOJjq58vfw4&w=560&h=315]Desde la Plaza/ANT3-ESPN/AMH