El Director Técnico de Brasil, Dunga, volvió a protagonizar un nuevo escándalo al hacer comentarios racistas sobre los descendientes africanos, a propósito del último encuentro del conjunto con Paraguay, donde resultó derrotado.
A Dunga se le pidió comparar la presión de su actual equipo en la Copa América con la de la selección que ganó el Mundial de 1994, la primera corona Brasil en 24 años.
«Todo lo que hacíamos estaba mal», dijo, en referencia a las críticas contra el equipo de 1994. «Incluso pensé que era descendiente de africanos porque me golpeaban tanto. La gente me mira y piensa: ‘vamos a darle'», sostuvo.
Los comentarios causaron una tormenta en las redes sociales, donde fue descrito como racista por muchos críticos, mientras que otros defendieron al técnico al decir que sólo hablaba de la realidad.
Más tarde, Dunga publicó un comunicado en la página web de la Confederación Brasileña de Fútbol. «Quiero disculparme con todos a quienes ofendí con mi comentario sobre los descendientes afroamericanos».
DesdeLaPlaza.com/UR/NCH