Dos venezolanos están incluidos en la sanción que impuso la FIFA al equipo del Real Madrid y Atlético de Madrid, dos de los equipos más grandes del mundo y que por “castigo”, no tendrán permitido realizar fichajes en el mercado de verano de 2016 y el de invierno 2017.
Se trata de Fernando Macías y Manuel Godoy, par de jóvenes criollos que fueron afectados por esta decisión y quienes viajaron a España con la ilusión de formar parte de este club que no los seleccionó a ninguno.
Leer más: Comunicado oficial del Real Madrid: Zidane no tiene segundo entrenador
Por si fuera poco, los aspirantes tampoco no pudieron ser inscritos, algo que hace nulo el hecho de que ambos sean vinculados a esta lista de 39 jugadores que fueron investigados por la FIFA.
Además junto a Macías y Godoy, también hay casos particulares como los hijos de Zinedine Zidane, ya que sus hijos cuentan con la nacionalidad española y su padre hace vida laboral en dicho nación, detalle claro para que puedan ser firmados sin mayor problema.
Entre otro de los nombres destacados entre los 39 jóvenes es Benjamín Garay, jugador argentino que es el hermano menor del ex Real Madrid Ezequiel Garay, y que tiene el problema porque su padre no labora en España al ser sustentado por su hijo mayor según medios españoles. Este sería el motivo que hace de este caso uno más en la lista de irregulares.
El conjunto blanco aún está a tiempo de apelar a esta sentencia, por lo que desde ya preparan una defensa niño por niño para probar su inocencia y así evitar que este castigo se aplique.
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/NR