El Borussia de Dortmund continua con su pleno de puntos en el inicio de la Bundesliga y esta vez venció por 3 goles a 1 al Hertha de Berlín. Los locales merecieron la victoria en el cómputo del encuentro aunque por momentos le costó doblegar a su rival, además de crear peligro sobre la portería de Burki. Aun así la victoria sigue aupando al Dortmund en lo más alto recordando al equipo de hace unos años.
Leer también: Julian Draxler está a un paso de firmar con Juventus
Al inicio del encuentro las abejas estuvieron titubeantes en su juego con desplazamientos demasiado horizontales y favoreciendo las contras de su rival. Burki tuvo que detener algún disparo y Hummels salvar un mano a mano de Haraguchi, mientras que el sistema defensivo del Hertha dejaba sin ocasiones claras a los locales. Con el primer gol jugó más suelto el Dortmund y pudo llevarse el partido en la segunda parte cuando los de la capital tuvieron que arriesgar para intentar la remontada.
Al minuto 27 el Dortmund saca un corner en corto y el centro de Kagawa lo cabecea a la red Hummels. El central se deshizo de la marca de su defensor y remató libre en el segundo palo para desatascar un partido que tenía no muy buena pinta para su equipo.
Al poco de la segunda parte una triangulación entre Kagawa, Reus y Aubameyang acabó con el gabonés anotando a puerta vacía, en una jugada digna de enmarcar.
En la parte final Kalou colocaba emoción al partido tras rematar a gol un rechace de Burki en el área chica, y el 3-1 definitivo lo ponía Adrián Ramos tras recortar al portero cuando el Hertha estaba volcado. El delantero le marcaba a su ex equipo y disipa algunas críticas que le han caído en las últimas semanas.
Con la victoria el Dortmund se queda con la primera posición con 9 puntos por 1 solo gol más a favor que el Bayern de Múnich, y buscará el 12 de 12 en la cancha del Hannover. El Hertha cosecha su primera derrota tras una victoria y un empate y recibirá en la próxima jornada al Stuttgart.
DesdeLaPlaza.com/FairPlay/MB