Don Mattingly no regresará la próxima temporada como mánager de los Dodgers de Los Angeles tras llegar a un acuerdo con los dueños del equipo.
Mattingly dijo el jueves en un comunicado distribuido por el equipo que «es el momento adecuado y la decisión correcta para ambas partes».
Los Angeles tuvo marca de 446-363 con Mattingly, incluyendo tres títulos del Oeste de la Liga Nacional. Sin embargo, el equipo no disputa una Serie Mundial desde 1988.
El ex jugador de los Yanquis, de 54 años, tuvo récord ganador en todas sus temporadas con los Dodgers, que tienen la nómina salarial más cara del béisbol.
Después que los Dodgers fueron eliminados 3-2 por los Mets de Nueva York en la serie divisional de la Nacional, Mattingly se reunió con el presidente de operaciones deportivas Andrew Friedman, el gerente general Farhan Zaidi y Josh Byrnes, vicepresidente de operaciones deportivas.
«A todos nos pareció que lo mejor para el equipo y para mí sería un nuevo comienzo», dijo Mattingly. «Hablamos sobre varias situaciones, incluyendo mi regreso en 2016. Sin embargo, creo que es el momento adecuado y la decisión correcta para ambas partes».
El equipo con una nómina de 289,6 millones de dólares, la más cara en la historia del béisbol, sólo alcanzó a ganar dos partidos en los playoffs antes de ser eliminado por los Mets.
«A medida que avanzaron las conversaciones a diario, llegaron al punto en el que todos coincidimos que lo mejor para ambas partes era empezar de cero», dijo Friedman. «Decidimos pensarlo por un par de días y cuando volvimos a hablar, nos sentimos tranquilos de que este era el camino a seguir. Tengo el mayor de los respetos por Donnie y disfruté mucho trabajar con él esta temporada».
Los Angeles avanzó a la postemporada por tres años consecutivos por primera vez, pero sólo ganó una serie, hace dos años ante Atlanta en la fase divisional, y perdió otras tres.
Mattingly fue una herencia de los jefes anteriores, al ser elegido por Joe Torre como su sucesor en 2010. Al ex jugador le quedaba un año de contrato.
«Me siento honrado y orgulloso por la oportunidad de dirigir a los Dodgers de Los Angeles», dijo. «Disfruté mis experiencias y relaciones con el personal y los jugadores en mis ocho años en Los Angeles».
Mattingly indicó que quiere seguir dirigiendo, y los equipos de Miami, San Diego, Seattle y Washington necesitan mánagers.
DesdeLaPlaza.com/AP/KM