Novak Djokovic recibió este domingo en el pabellón O2 Arena de Londres, sede del Masters (15-22 noviembre), el trofeo que le acredita como el tenista número uno del mundo en el año 2015.
Leer más: Rosberg gana el GP de Brasil y asegura el subcampeonato
El presidente ejecutivo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el inglés Chris Kermode, hizo entrega a Djokovic del galardón en la mejor temporada de su carrera. El serbio ha ganado diez títulos, entre ellos tres Grand Slams (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos).
“Es la mejor temporada y el mejor año de mi vida», dijo Djokovic tras recibir el título. “Todo está funcionando a la perfección”, sostuvo.
El número uno del mundo, que esta campaña tiene un balance de 79 victorias y cinco derrotas, aspira levantar en Londres su cuarta Copa de Maestros, tras las logradas en 2008, 2012, 2013 y 2014.
“He tenido muy buenas campañas, pero las de 2011 y 2015 son en las que más he brillado. Cuando rememoro esos años siento mucho orgullo y alegría, y tengo mucho que agradecer de ese éxito a mi equipo”, destacó ‘Nole’.
El serbio ha ganado en este 2015 tres de los cuatro ‘grandes’ y otros siete títulos: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Pekín, Shanghái y París.
En su primer partido en el Masters 2015, Djokovic no dio opción al japonés Kei Nishikori, octava raqueta en el ránking de la ATP, y lo derrotó por un contundente 6-1 y 6-1, en una hora y cinco minutos.
DesdeLaPlaza.com/EFE/KM