El número uno del mundo, Novak Djokovic, iniciará la defensa del título de torneo de Miami el próximo sábado 28 de marzo a las ocho de la noche.
Novak Djokovic, serbio que quiso dejar claro quién es el número uno. Y en Indian Wells se sirvió la revancha de la final que perdió en Dubai frente a Roger Federer el 28 de febrero. El chacal enseñó sus colmillos en los pozos indios del Valle de Coachella y derrotó al suizo por 6-3, 5-7 (5) y 6-2 para revalidar título, sostener 1.000 puntos, conseguir su cuarta corona, el título 50 de su carrera, y dejar la sensación de que es el hombre a batir.
En la repetición de la final del Abierto de Australia, Andy Murray volvió a hincar la rodilla ante Djokovic, que le derrotó en sus seis últimos cruces. El porcentaje de puntos ganados con primeros del escocés en el primer set, un 22%, y segundos, un 46%, le inhabilitaron para poner en peligro al número uno en un partido sin chispa, en el que Murray sólo consiguió 7 golpes ganadores por 29 errores no forzados. El serbio tuvo más equilibrio, 15/27, y sobre todo, tuvo menos oposición.
Si Andy Murray, desdibujado y fallón, no le exigió en semifinales, sí lo hizo Federer. Pero el serbio se mostró casi inexpugnable de inicio, en el primer set, que se le puso de cara cuando se procuró break para 4-3 a la quinta bola de rotura de que dispuso. Los rallies fueron para el de Belgrado, elástico, dejando huellas de sus estiradas en cada centímetro de cemento, aprovechando la viveza de la bola en la pista para atacarla en el punto justo: ¡bang! Rocoso con su primer servicio (16/16 de puntos ganados, 100%), en Tie-break. Federer, que sólo había perdido su saque en una ocasión durante el torneo, también lo cedió en la segunda manga, en el tercer juego.
El vencedor del Indian Wells ha conquistado cuatro veces el título del Masters 1000 de Miami, en (2007, 2011, 2012 y 2014). El único subcampeonato lo consiguió en 2009, cuando fue superado por Andy Murray, pero la revancha llegó para el serbio en 2012.
Desdibujado Andy Murray, al chacal Novak Djokovic no le hizo falta ni enseñar sus colmillos en el Indian Wells, en el oasis para millonarios californianos del californiano Valle de Coachella. El serbio no tuvo que esforzarse demasiado para optar a un cuarto título (fue campeón en 2008, 2011 y 2014) y derrotó al escocés por 6-2 y 6-3 en 1h:28. De Carambola, Rafa Nadal conservará el número tres del mundo al no alcanzar Murray la final.
Todo está listo para el Miami Open. Entrenamientos y mucho ambiente han sido la tónica de hoy en el Centro de Tenis de Crandon Park.
Nadal tuvo que abandonar su entrenamiento de cara al Abierto de Tenis de Miami, debido a una caída tras la cual tuvo que ser atendido por los médicos.
El torneo de Miami otorga 900.400 dólares al ganador, y se disputará durante 12 días. Este torneo se juega sobre superficie dura.
El serbio Novak Djokovic derrotó por tercera vez en la final del Abierto de Australia al británico Andy Murray para vencerle por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0, y ganar por quinta vez este torneo en tres horas y 39 minutos.
Este es el octavo título del Grand Slam de Djokovic, que ya lleva 50 partidos ganados en Melbourne Park, donde permanece imbatido cada vez que alcanza el último partido.
Para Murray significó una nueva decepción, pues el británico ya lleva cuatro finales perdidas. Djokovic permanecerá en su puesto de número uno del mundo este lunes. Murray, que optaba al tercero de ganar por fin en Melbourne, se quedará en el cuarto.
DesdeLaPlaza.com/As.com /MB