El serbio Novak Djokovic que logró imponerse este domingo al grande de la raqueta Roger Federer en el abierto de Estados Unidos conquistando su tercer Grand Slam del año y el décimo en su carrera, celebró su título en el en el Central Park, el parque urbano más grande de Nueva York.
Nole que llegó a las cuatro finales de los torneos grandes del 2015 y sólo perdió una: ante el suizo Stan Wawrinka en Roland Garros. Se consagró campeón en Australia, en Wimbledon, y ahora en el US Open. De esta manera, el mejor tenista de la actualidad se convirtió en el sexto jugador en terminar a fin de año en el primer lugar del ranking en cuatro o más ocasiones, ya que lo logró en 2011, 2012, 2014 y 2015. Ya lo habían conseguido Pete Sampras (6), Jimmy Connors y Federer (5), Ivan Lendl y John McEnroe (4).
Lea también: Djokovic conquista por segunda vez el título del Abierto de Estados Unidos.
“Es una sensación fantástica saber que voy a terminar el año en el puesto número uno de nuevo. Por esto luchamos desde el 1 de enero. Todavía tenemos algunos campeonatos por jugar y yo tengo ganas de competir en Beijing, Shanghái, París y Londres”, comentó Djokovic, que en pocas semanas viajará a China para defender los puntos del ATP 500 de Beijing, campeonato que viene ganando desde 2012.
DesdeLaPlaza.com/El Clarin/NR