Sin prótesis. Caminando apresuradamente sobre sus muñones y haciendo el gesto de apuntar con una pistola imaginaria. Es la reconstrucción del crimen de Oscar Pistorius que confesó el asesinato a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Los abogados del atleta han denunciado la difusión, por parte de una cadena de televisión australiana, del vídeo de la recreación del asesinato.
«Queremos dejar muy claro que el material difundido ha sido obtenido ilegalmente y en vulneración del acuerdo de no revelación» de pruebas con la empresa de animación forense que habría elaborado y filtrado el vídeo, según un comunicado de uno de los letrados del deportista, Brian Webber.
Según el abogado, el vídeo fue realizado por la empresa para la defensa para elaborar posteriormente con él una animación de la secuencia de los hechos, como parte de los trabajos del equipo de Pistorius para preparar el juicio.
En las imágenes, Pistorius, con ropa deportiva y pantalón corto, lleva en brazos a una mujer que, según la cadena sudafricana eNCA, sería la hermana del velocista, Aimee, tal y como hizo con Steenkamp después de dispararle cuatro tiros a través de la puerta cerrada del baño de su casa de Pretoria.
Webber ha acusado a la empresa «The Evidence Room» de violar su ética profesional y la privacidad de la familia de Pistorius, que es juzgado por asesinato desde el 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria.
El corredor paralímpico Oscar Pistorius, de 27 años, ha reconocido ser el autor material de la muerte de Steenkamp, que entonces tenía 29 años.
Desde la Plaza/ THP/AMH