Este lunes los efectivos policiales en Brasil, arrestaron a un sospechoso de haber asesinado a un hincha aventándole un inodoro encima al culminar un partido de fútbol en el estadio Arruda, ubicado en la ciudad de Recife, el viernes por la noche.
El detenido tiene 23 años de edad y lleva por nombre Everton Felipe Santana, mientras que la víctima fue identificada como Paulo Ricardo Gomes de 26 años de edad.
El abogado de Santana notificó al portal de noticias G1, que su representado reconoce que «sabía lo que estaba haciendo», aunque su objetivo no era asesinar al fanático. Además el representante legal del sospechoso también alegó lo siguiente «Él confesó haber participado (en el hecho), pero no supo explicar el motivo».
El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, lamentó el homicidio y dijo: «Alguien va a un estadio de fútbol, procede a desmantelar un inodoro y lo lanza sobre otro hincha. ¿Qué es eso?»
Por otra parte, la presidenta Dilma Rousseff se manifestó el día domingo sobre el incidente a través de su cuenta de Twitter alegando «a este país le encanta el fútbol, pero no puede tolerar la violencia en los estadios».
La Confederación Brasileña de Fútbol suspendió provisionalmente la realización de partidos en el estadio de Aruda, que será una de las sedes para el mundial que comenzará dentro de 38 días, en consecuencia, el estadio será cerrado hasta que el Tribunal de Justicia Deportiva efectúe un diagnostico de los hechos.
El profesor de física Beraldo Neto, explicó que la víctima fue impactada por un poder de fuerza paralelo a un objeto que pesa 350 kilogramos.
Desde La Plaza/ AFP / KC