X

Destacada temporada de los venezolanos en Grandes Ligas II

Continuando con Destacada temporada de los venezolanos en Grandes Ligas.

Corey Kluber ganó el Cy Young el año pasado al superar a Félix Hernández y obviamente fue el mejor pitcher de los Indios de Cleveland; este 2015 ni siquiera pudo sumar 10 victorias. Pero quien sí impresionó fue el derecho Carlos Carrasco, quien terminó con 14 ganados, 216 ponches y 3.63 de efectividad.

Leer además: Destacada temporada de los venezolanos en Grandes Ligas I

Carrasco se convirtió en el quinto criollo con 200 o más ponches, uniéndose a Félix Hernández, Johan Santana, Aníbal Sánchez y Carlos Zambrano. El diestro tuvo tres juegos de nueve entradas y en dos de ellos aceptó un imparable, mientras que en el otro aceptó dos cohetes. Incluso lanzó 8.2 innings sin aceptar hits, pero cuando le faltaba un out aceptó el sencillo de Joey Butler.

Salvador Pérez tiene en su haber dos Guantes de Oro; por lo que se entiende que es el mejor careta defensivo de la Liga Americana. Esta temporada lideró las mayores con 90 asistencias, 10 doble plays realizados y más juegos detrás de plato con 139; además fue el segundo catcher haciendo outs en intento de robo con 29 y en outs realizado con 974 en su liga.

Sin embargo, en la ofensiva también destacó. Por primera vez en su carrera superó la barrera de 20 vuelacercas, terminó con 21, 70 impulsadas y .260 de average. Lideró la Liga Americana entre los catchers en turnos al bate (531), hits (138) y dobles (25); finalizó con el segundo mejor promedio de bateo (.260) y tercero en jonrones. El éxito de Reales de Kansas City de haber liderado la liga con 95 triunfos y finalizar tercero con el mejor porcentaje de carreras permitidas (3.73) hablan por sí solo de la calidad de Pérez.

Félix Hernández tuvo una primera parte impresionante. Antes del “Clásico de Julio” dejó récord de 11-5 con ERA de 2.84. Pero el mes de agosto fue un calvario para reinado del diestro; en ese mes se esfumaron las posibilidades de competir por el premio “Cy Young”. Tuvo registro de 3-2 pero su efectividad fue 6.60 al permitir 22 carreras en 30 entradas. Sin embargo, Hernández terminó la temporada con 18-9, efectividad de 3.53, 191 ponches y lideró la liga con dos blanqueadas. Vio terminada su racha de seis campañas seguidas con más de 200 K.

Tal vez Héctor Rondón debería estar en la lista de “Sorpresas”, pero al observar que en las últimas dos temporadas de tres ha rescatado 59 juegos en 67 oportunidades. En 70 entradas lanzadas dejó efectividad de 1.67, ponchó a 69 contrarios y alcanzó los 30 rescates en 34 chances.

Con esa treintena de salvados se unió a Francisco Rodríguez, Ugueth Urbina, Kelvim Escobar, Jorge Julio, Rafael Betancourt y Edward Mujica. Rondón salvó el 31% de las 97 victorias de Cachorros de Chicago y permitió avanzar a la postemporada, en la que disputará el cupo de comodín con Piratas.

Entre ellos está el ganador del premio ‘Luis Aparicio’.

Abajo se podrá observar el resto de las escalas:

 

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Charte

z

Related Post