Derrick Rose negó enérgicamente la demanda judicial de una mujer que afirma que la superestrella de la NBA y dos de sus amigos «le drogaron y violaron en grupo», según informó el sitio digital ‘TMZ’.
La demanda fue presentada el miércoles en la Corte Superior del Condado de Los Angeles, y el jueves el base calificó de una demanda «sin méritos» las acusaciones de su exnovia, identificada en los documentos como «Jane Doe», nombre que se da a las personas de identidad desconocida. Por su parte, los Bulls dieron a conocer un comunicado a través de ESPN.com en el que afirman: «Acabamos de enterarnos sobre este asunto y no conocemos todos los hechos. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento«.
Lea también: Derrik Rose vuelve a los entrenamientos y está cerca de regresar
La mujer alega que en agosto de 2013 fue asaltada sexualmente por Rose y dos de sus amigos en una fiesta organizada en la casa del jugador en el exclusivo barrio de Beverly Hills, en Los Angeles. La exnovia del estadounidense acusó a los hombres de colocarle una droga en su bebida y luego violarla cuando ella estaba en un «estado incapacitado de la conciencia».
«Esto no es nada más que un intento desesperado por extorsionar a un atleta muy respetado y exitoso. El señor Rose sostuvo una relación no exclusiva, consensualmente sexual con la demandante durante más de dos años», dijo un comunicado emitido en nombre de Rose por su abogada Lisa Cohen.
«La demandante no expresó ninguna queja sobre el señor Rose hasta que varios abogados comenzaron a sugerirle que podría obtener millones de dólares en pago. Este es el tercer abogado que la demandante involucra en este asunto. Han pasado dos años desde que el señor Rose terminó la relación consensuada con la demandante y sus demandas son tan sin mérito ahora como lo eran hace dos años», apunta Cohen.
DesdeLaPlaza.com/ESPN/AMH