El Deportivo Táchira se proclamó campeón absoluto de la temporada 2014-2015 del fútbol venezolano, después de imponerse en un emocionante y sufrido encuentro (1-0) ante Trujillanos Fútbol Club, con lo que el carrusel aurinegro se acreditó su octava estrella en el balompié nacional.
Al carrusel aurinegro le costó romper con la resistencia de un Trujillanos FC que llegó a Pueblo Nuevo a proponer juego después de un comienzo lento. No fue sino hasta el minuto 75, cuando el capitán de los guerreros de la montaña, Luiryi Erazo tumbó a César ‘Maestrico’ González dentro del área.
Lee también: Barcelona es el nuevo campeón de España tras vencer al Atlético (+Video)
El penal lo cobró con calma Jorge ‘Zurdo’ Rojas con un disparo colocado para sentenciar la ajustada victoria que le permitió al Táchira proclamarse campeón después de haber empatado sin goles en el partido de ida de la final disputado la semana pasada en el José Alberto Pérez de Valera.
Los guerreros de la montaña sorprendieron con su juego en Pueblo Nuevo, donde pudieron adelantarse en dos jugadas claras de Alfredo Padilla, primero en el minuto 33 con un remate de cabeza que se marchó apenas por fuera y luego en el 64 en un contragolpe que el delantero colombiano definió con un remate suave a manos de Alan Liebeskind, quien un minuto después paró un remate peligroso de Jarol Herrera.
Pero entre Liebeskind y los dos palos del arco aurinegro se encargaron de darle el título al Táchira, luego de que en la misma jugada Trujillanos estrelló el balón en dos ocasiones en el palo, en una jugada que puso de pie a todos los aficionados tachirenses que plenaron las gradas de Pueblo Nuevo.
Con el pitazo final, el Táchira se proclamó campeón en una temporada donde fue uno de los equipos más regulares, especialmente en el pasado Torneo Clausura.
DesdeLaPlaza.com/EU /ABD